Sales de Schüssler, conoce sus propiedades

Sales de Schüssler

El cuerpo está compuesto por células y estas a su vez se componen de agua,  asi como ciertas cantidades de material orgánico e inorgánico. Estas células cuando son alimentadas de forma adecuada permitirán que en nuestro cuerpo cuente con los bloques de construcción de salud que necesitamos.

Las terapias con sales de Schüssler tienen como objetivo restaurar equilibrio adecuado de las sales inorgánicas en las células, esto lo logran proporcionando 12 sales esenciales que deben producirse en las células de nuestro cuerpo.

Las sales celulares también se conocen como sales de Schüssler por el nombre del médico que las usó por primera vez.

¿Qué son las sales celulares de Schüssler?

En 1872, el Dr. Wilhelm Schüssler, un médico homeópata, comenzó a prescribir estas 12 sales esenciales a sus pacientes. Él creía que la enfermedad estaba a menudo relacionada con la falta de una o más de estas sales y el complementar las sales al paciente llevaría a la curación.

El Dr. Schüssler pensó que dar las sales minerales en grandes cantidades podría destruir la función de las células sanas; por lo tanto, eligió diluir las sales a una potencia homeopática. El polvo o los gránulos de sal celular se tomarían bajo la lengua y entrarían en el flujo sanguíneo a través de los pequeños capilares de la boca.

Propiedades de las sales de Schüssler.

  1. Calcium Fluoratum: Necesario para retener la elasticidad apropiada de los tejidos y es útil para los huesos, dientes, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Puede ser útil en el tratamiento de hemorroides, fibromas, venas varicosas, glándulas inflamadas y ligamentos y tendones débiles.
  • Calcium Phosphoricum: Benéfico cuando la digestión y la asimilación de nutrientes son un problema. También es útil para los tejidos óseos, restaurando la fuerza de una persona después de una enfermedad, y puede ayudar a detener los calambres y espasmos musculares.
  • Calcium Sulfuricum: Un componente del tejido conectivo, las membranas mucosas y la piel, además es un poderoso purificador de la sangre y puede ayudar a limpiar el cuerpo de acumulaciones no deseadas.

Ayuda a la cicatrización de heridas, construye nuevos tejidos y ayuda al hígado a desintoxicar la sangre.

  • Ferrum Phosphoricum: La habilidad de llevar oxígeno a todas las células del cuerpo para su uso en la conversión a energía. También puede ser útil para la absorción adecuada de hierro. Fortalece los vasos sanguíneos y combate las infecciones.
  • Kalium Chloratum: Puede ser útil para aliviar la congestión del moco durante los resfriados y la sinusitis. Se encuentra en los músculos, los nervios, el cerebro y las células sanguíneas.
  • Kalium Phosphoricum: Puede ser de ayuda en enfermedades relacionadas con los nervios. También puede ser de utilidad en casos de insomnio. Ayuda a regular y regenerar el sistema nervioso.
  • Kalium Sulfuricum: Ayuda a transportar el oxígeno a las células y ayuda a lubricar e hidratar las membranas mucosas y las articulaciones. Puede ayudar con las infecciones crónicas de oído, problemas de piel, dolor de articulaciones o nervios y moco grueso crónico.
  • Magnesium Phosporicum: Se encuentra en la sangre, los huesos, los dientes, la columna vertebral, los nervios y el cerebro. Puede ser de ayuda donde los calambres son un problema, con los espasmos y calambres musculares.
  • Natrium Chloratum: A menudo se refiere a la sal del agua, un regulador de agua en las células puede ser de ayuda en condiciones donde hay muy poca o mucha agua. Ayuda con la distribución adecuada del agua en el cuerpo y puede corregir la sequedad excesiva o la humedad en cualquier parte del cuerpo.
  • Natrium Phosphoricum: Útil para mantener la alcalinidad de la sangre. Puede ayudar con la acidez estomacal, la artritis, la mala digestión, los dolores ácidos del estómago, los cálculos biliares y renales, el exceso de sudor, las náuseas matinales y la Fibromialgia.
  • Natrium Sulfuricum: Esto es útil para equilibrar el contenido de agua del cuerpo en general. También puede ser de ayuda en casos de retención leve de líquidos. Ayuda a eliminar el exceso de agua de las células
  • Silícea: Se encuentra en los tejidos conectivos, huesos, cabello, dientes, uñas y células nerviosas. Puede ser de ayuda en la purificación de residuos, también puede ser útil para aliviar el estreñimiento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp