¿Quién necesita sesiones de auriculoterapia?

¿Quién necesita sesiones de auriculoterapia?

La auriculoterapia consiste en la estimulación de ciertos puntos del oído que se supone ayudan al proceso de sanación de algunas afecciones, y es que el oído contiene una diversidad de vasos sanguíneos así como diversas terminaciones nerviosas que influyen en algunos órganos del cuerpo y su proceso de sanación.

La auriculoterapia utiliza los mismos principios de la acupuntura, pero aplicados en áreas especificas del oído, de allí que también se conozca como acupuntura del oído.

¿Hay diferencias entre la auriculoterapia y la acupuntura?

Si bien como ya te he mencionado ambas terapias están relacionadas, de hecho la auriculoterapia se basa en los principios de la acupuntura, sin embargo existen ciertas diferencias como las siguientes:

  • En la acupuntura clásica se trabajan ciertos puntos, denominados meridianos, estos son 12 en total, seis meridianos ying y seis meridianos yang, en la acupuntura del oído o auriculoterapia se trabajan los meridianos yang específicamente que son los que conectan con el oído externo.

¿Qué condiciones de salud son más ayudadas por la Auriculoterapia?

Cada parte del oído es conectado a diversas partes del cuerpo a través de una serie de reflejos remotos, es por ello que varias afecciones pueden aliviarse con esta terapia.

  • Los usos de la auriculoterapia que más se han mencionado han sido para el control del dolor crónico, además se ha logrado gran efecto en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas, alivio de problemas menos severas como lo son las náuseas,  la reducción de la hipertensión, procesos de control de peso, entre otros.
  • Problemas respiratorios, reumáticos, psicológicos, hormonales, en esencia a través de la auriculoterapia se puede lograr el equilibrio general del cuerpo y el alivio de casi todas las afecciones.

¿Quién necesita sesiones de  auriculoterapia?

En  general las sesiones de auriculoterapia están indicadas para personas que presentan afecciones musculo esqueléticas, quienes padecen dolor crónico o aquellos que desean dejar atrás problemas de adicción a ciertas drogas, bajar de peso, entre otros.

Incluso para aquellos que no padecen afecciones, pero que desean un mejor equilibrio en su vida, la auriculoterapia está indicada, lo mejor de todo es que con este tipo de terapias no debes tener a efectos secundarios, no hay contraindicaciones, este tipo de procedimientos es todo beneficio.

Solo necesitas dejar todo en manos de un profesional, o si te interesa formarte como profesional en auriculoterapia en Escuela Natural de Murcia encentrarás la mejor formación en esta área.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp