¿Qué es la reflexología podal, que beneficios te ofrece?

¿Qué es la reflexología podal, que beneficios te ofrece?

La reflexología podal es una forma de medicina china antigua que se remonta al 3000 a.c, si bien hay algunas formas de reflexología que se dirigen a las manos, los oídos y otras partes del cuerpo, la reflexología podal hace lo que su nombre indica, se enfoca en los pies.

La reflexología divide el cuerpo en diez zonas, y cada una corresponde a las áreas reflejas de los pies.

Cómo funciona la reflexología del pie.

La Reflexología también recibe el nombre de «terapia de zona«, en esencia es una combinación entre arte curativo y ciencia, la misma  se basa en que poseemos un canal de energía que se conecta desde los pies hasta la cabeza y que abarca al menos 12 órganos vitales.  

Es por esto que cuando un profesional en reflexología, o reflexólogo, aplica presión con las manos, en los pies, crea un desbloqueo de dicho canal, lo que permite aliviar cualquier padecimiento asociado a dichos órganos involucrados.

Al aplicar presión con las manos, un reflexólogo desbloquea ese canal para restaurar la salud y la función de los órganos.

  • Las terminaciones nerviosas en tus pies son vitales para la salud de todo tu cuerpo, por ejemplo, además de los 14,000 reflejos entre ambos pies, cada pie contiene más de 100 ligamentos, músculos y tendones, así como más de 25 huesos.

Lo bueno de esto es que todas estas partes trabajan juntas para regular el sistema nervioso central de tu cuerpo, lo que mejora el flujo de sangre a tus órganos. La circulación sanguínea mejorada fomenta un mejor flujo de oxígeno, lo que facilita que tu cuerpo se deshaga de las toxinas dañinas.

Beneficios de la reflexología del pie.

La reflexología tiene un efecto beneficioso en tu salud porque las áreas reflejas en tus pies influyen en todo tu cuerpo, específicamente, los beneficios de la reflexología podal incluyen:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Alivio de los resfriados.
  • Órganos internos más saludables.
  • Alivio del dolor postoperatorio y la quimioterapia.

Qué esperar de tu primera sesión de reflexología del pie

Una visita típica puede durar más de 30 minutos, puedes disfrutar de una sesión de reflexología podal sentada o acostada, y no es necesario que te quites la ropa.

  • Si padeces una afección, por ejemplo, migraña o reflujo ácido, el reflexólogo prestará especial atención al área de los pies que corresponde con tu cabeza y abdomen.
  • Además, aunque la reflexología es segura, es importante recordar que no debe administrarse a mujeres en las primeras etapas del embarazo.

Los masajes en los pies tienen la capacidad de inducir contracciones en mujeres embarazadas, razón por la cual solo las pacientes que han sido autorizadas por sus médicos o que están listas para dar a luz deberían considerar los tratamientos de reflexología.

Nuestro cuerpo posee la capacidad de auto-sanación, tras sufrir estrés, o alguna lesión y enfermedad, el cuerpo queda desequilibrado, lo que lleva a un bloqueo de los sistemas vitales del cuerpo, con la reflexología se logra que el cuerpo vuelva a su equilibrio natural, lo que facilita el proceso de sanación.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp