¿Qué es la homotoxicología y como puede beneficiarte?

¿Qué es la homotoxicología y como puede beneficiarte?

La homotoxicología fue desarrollada hace más de 50 años por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg, hoy en día también se conoce como medicina biorreguladora.

La palabra homotoxicología se deriva de tres palabras: «Homo» que significa hombre, «toxico» que significa toxina o veneno, y «ología» que significa estudiar en griego.

¿Qué es la homotoxicología?

Es la ciencia de las toxinas y su eliminación, y presenta la idea de que la gravedad y duración de una enfermedad se basa en la carga de toxinas del cuerpo y su capacidad para desintoxicarse.

La homotoxicología es el desarrollo más moderno de la medicina homeopática y se basa en la integración de la ciencia médica básica con los principios homeopáticos.

Representa una síntesis única entre los conceptos de biología molecular, bioquímica, toxicología y fisiopatología, resultando en terapias biológicas no tóxicas.

¿Cómo funciona la homotoxicologia?

Cada organismo vivo es visto como un sistema de flujo dinámico que se ajusta constantemente a su entorno inmediato.

  • Cualquier influencia nociva que perturbe este delicado equilibrio dinámico del flujo se define como una «homotoxina», que significa tóxico para los seres humanos.
  • Las homotoxinas pueden originarse internamente (productos metabólicos que no se descomponen o eliminan eficientemente) o externamente (contaminantes ambientales, agentes infecciosos)
  • Cuando se encuentra una homotoxina, el organismo intenta eliminarla, si es posible, o adaptarse a la influencia nociva si la eliminación no puede lograrse eficazmente.

La metodología de la homotoxicología se diferencia de la convencional, ya que, va mucho mas allá de tratar la enfermedad basándose en simplemente los síntomas.  

La terapia homotoxicológica se aproxima definitivamente al paciente como un todo, intenta desintoxicar el cuerpo, corregir los procesos inmunológicos descarrilados a través de la inmunomodulación y apoyar a las células y órganos

El objetivo de la homotoxicología es estimular y regular la capacidad del cuerpo para sanar, eliminando así las homotoxinas y resolviendo las enfermedades.

Condiciones que te pueden beneficiar de la homotoxicología:

La mayoría de las enfermedades pueden beneficiarse del uso de los remedios homotoxicológicos.

  • Enfermedad infantil aguda; incluso las condiciones degenerativas más avanzadas pueden ser aliviadas a través de este método.
  • Todas las lesiones, especialmente las deportivas, pueden ser tratadas y el tiempo de curación reducido.
  • La enfermedad crónica en todas sus fases puede ser tratada con éxito mediante métodos homotoxicológicos. Si la enfermedad ha progresado demasiado, una cura puede no ser posible, pero la calidad de vida del paciente puede mejorar en muchos casos.
  • En muchos de estos casos, la terapia homotoxicológica puede combinarse con cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia antibiótica y otros métodos de tratamiento.

Tratamiento según Homotoxicología

Usando la homeopatía compleja, los productos botánicos y los nutrientes como ayuda, el cuerpo comenzará a sanarse a sí mismo en el orden inverso en el que se enferma.

  • Los tratamientos generalmente comienzan con la apertura de las vías de drenaje del cuerpo, el sistema gastrointestinal, los riñones, la linfa, la respiración y la piel.
  • Asegurándose de que los «desagües» están abiertos, el siguiente paso es empezar a limpiar y desintoxicar el cuerpo.

Este es un proceso paciente, paso a paso, para devolver la salud al cuerpo, asistiéndolo en su propio viaje de curación. El objetivo es la resolución a largo plazo de los problemas de salud mediante la comprensión y la práctica de las leyes de la salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp