Plantas y Frutas que no deben faltar en tu casa

Plantas y Frutas que no deben faltar en tu casa

Las frutas son alimentos que necesitas tener en casa, son saludables, deliciosos y funcionan como un snack perfecto, incluso son muy versátiles porque con ellas puedes hacer jugos, ensaladas, postres, helados, lo que desees.

Lo mismo ocurre con algunas plantas, si lo que deseas es comenzar un estilo de vida más saludable, entonces, así como hay frutas que no pueden faltar en tu alacena, existen algunas plantas que sin lugar a dudas necesitas tener en tu huerta.

Plantas y frutas que no deben faltar en tu casa

  • Una de las frutas de mayor beneficio son los plátanos o bananos, consumir una sola de estas frutas te puede aportar una gran cantidad de energía, además de que son ricos en  potasio, así mismo debido a la cantidad de hierro que posee, estimula los niveles de hemoglobina.
  • Con respeto a las plantas que necesitas en casa el ajo es una de las más importantes, es fácil de sembrar y los beneficios que obtendrás son increíbles, es un antimicrobiano por excelencia, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, incluso puede ayudarte a controlar el acné.
  • Siguiendo con las frutas que no pueden faltar en tu casa están las fresas, no solo son deliciosas sino que además contienen Bromelina, lo que resulta ideal para combatir naturalmente las células cancerígenas, entre otros beneficios están sus propiedades diuréticas.
  • La siguiente planta que debes plantar en tu huerto casero es el aloe vera o sábila, esta planta tiene propiedades curativas increíbles, cicatrizante natural, ayuda a regenerar las células, regula la presión arterial, ayuda a aliviar la tos, en resumidas cuentas las propiedades curativas de la sábila son sorprendentes.
  • El kiwi es otro de esas frutas que debes consumir si planeas obtener beneficios para tu cuerpo, contiene fibra, vitamina C, potasio, antioxidante, permite reducir el colesterol, mejorar la salud cardiovascular, o en vano el kiwi es catalogado un superalimento.
  • Finalmente la manzanilla no podía faltar, el consumo de la manzanilla en infusiones o su preparación en general te ofrece beneficios en; disminución de la inflamación de los ojos, digestivo natural, protege el hígado, los riñones, alivia dolores musculares y por si fuera poco calma los nervios.

Con esta combinación de frutas y plantas en casa, puedes gozar de un estilo de vida más saludable y combatir afecciones que en otras circunstancias podrían hacer estragos en tu organismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp