Plantas medicinales que son muy útiles para los niños

Plantas medicinales que son muy útiles para los niños

El uso de terapias naturales para el alivio de diversas afecciones, es muy efectivo, pero, algunos padres temen darles a sus hijos cualquier planta.Esto debido a que no saben si son aptas para el consumo de los pequeños y si pueden generar alguna secuela.

Las plantas son una respuesta natural a casi todo tipo de afecciones, incluso si se trata de un niño. Así es, si sabes elegir la planta adecuada, según la afección del pequeño, no tienes de qué preocuparte, solo obtendrás un alivio de los síntomas que tu hijo esté padeciendo.

Cuáles son las mejores plantas medicinales para los niños

El objetivo es mantener a los niños en buen estado de salud, sin necesidad de saturar su cuerpo con medicamentos. Con esto no pretendemos desestimar la efectividad de los medicamentos, pero, en ocasiones, una planta medicinal es la mejor respuesta a dolencias específicas.

  • Manzanilla

Todo niño presentará en su vida algún malestar digestivo, en estos casos, la mejor medicina natural para problemas digestivos es un té de manzanillas.  No solo para los niños, para los adultos también trae increíbles beneficios.

-Diarreas

-Espasmos gastrointestinales

-Dolor de barriga

-Gases

Estas son algunas de los problemas digestivos que puedes curar con manzanilla, para su ingesta puedes preparar una infusión de manzanilla para los niños. En niños de 2 a 3 años, prepara en por cada vaso de agua, una cucharadita de café, con manzanilla. Para niños mayores utiliza como medida una cucharada de postre.

  • Amapola

Los pétalos de la amapola pueden funcionar como un excelente sedante natural, por supuesto, de efecto muy leve. Para esos pequeños que tienen problemas para conciliar el sueño, la amapola es perfecta. No hay nada mejor que una alternativa natural para problemas de insomnio.

-Calma la tos

-Combate la irritación de garganta

-Calma los nervios

Estos son otros de los beneficios de la  amapola en los niños, además de sus efectos sedantes. Para su preparación toma una cucharadita pequeña de amapola, de las de café, por cada vaso de agua.

  • Bardana

Además de la gripe y alteraciones gastrointestinales, muchos padres también deben afrontar problemas de impurezas de la piel en los niños. Para estos casos la bardana es la respuesta natural más efectiva.

-Elimina granos

.-Trata eccemas

-Tratamiento para el acné

Para tratar afecciones de la piel en los niños naturalmente, prepara una infusión de bardana y aplica compresas empapadas de dicha infusión sobre el área afectada.

Es importante que antes de comenzar a usar algún remedio natural en niños, consulte al pediatra. Es importante que un especialista chequee a tu pequeño, jamás dejes de lado la opino de un profesional antes de intentar otro tipo de tratamiento, en especial si se trata de niños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp