Naturopatía, el poder curativo de la naturaleza

Naturopatía, el poder curativo de la naturaleza.

El objetivo de la Naturopatía es identificar y utilizar medidas de apoyo para alentar el poder curativo de la naturaleza para restaurar la función corporal óptima y aumentar la vitalidad para que ocurra la curación natural.

Los naturópatas son profesionales del bienestar total que se ocupan de los síntomas agudos más inmediatos, hasta la gestión de la atención médica crónica con el objetivo de educar, capacitar y apoyar al paciente de principio a fin.

¿Qué es la naturopatía?

La naturopatía es un sistema de atención médica que promueve el propio mecanismo de autocuración del cuerpo. Utiliza terapias naturales como nutrición, medicina herbaria, acupuntura, homeopatía, hidroterapia, manipulaciones físicas, irrigación del colon, ayuno, ejercicio y otros, siguiendo los principios de la medicina naturista.

Estos principios se tienen en cuenta cuando un naturópata toma un caso, desarrolla planes de tratamiento y ofrece mantenimiento para una buena salud a largo plazo.

¿Qué hacen los naturópatas?

Los naturópatas te ayudan a llegar a la raíz de las causas subyacentes de sus problemas de salud y lo guían en los cambios que necesita hacer para recuperarse. Pueden ofrecer consejos sobre cambios en la dieta, cambios en el estilo de vida y orientación sobre el bienestar emocional.

Es posible que puedan brindarte tratamiento, como osteopatía, manipulación naturista, acupuntura o masajes, si están adecuadamente entrenados. También pueden recetar remedios naturales como hierbas, homeopatía o suplementos nutricionales.

¿Quién necesita de los servicio de un naturópata?

La naturopatía ayuda a las personas con todas las formas de problemas de salud, desde pediátricos hasta geriátricos, desde enfermedades agudas (aparición repentina reciente) hasta enfermedades crónicas (de larga duración) y desde lo físico a lo psicológico. La naturopatía es beneficiosa para los siguientes tipos de pacientes:

  • Personas que buscan estrategias de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
  • Las personas que tienen una variedad de síntomas que no han podido abordar por sí mismos o con la ayuda de otros médicos
  • Las personas que han sido diagnosticadas con una enfermedad, a menudo grave o crónica, y están buscando opciones de tratamiento de apoyo. La naturopatía es muy efectiva para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades graves y potencialmente mortales.
  • Personas que buscan combinar tratamientos convencionales y naturopáticos con el objetivo de minimizar los efectos secundarios de medicamentos, cirugía o tratamientos médicos.

Si está buscando otro enfoque profesional para su vida, en Escuela natural, en Murcia, encontrará la mejor formación y capacitación de naturopatía en España, incluso puede optar por la formación en naturopatía a distancia, gracias al aula virtual que Escuela Natural pone a tu alcance.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp