Masaje Tui Na ¿en qué consiste este masaje ancestral?

Masaje Tui Na, ¿En qué consiste este masaje ancestral?

Los mensajes han representado por siglos la forma en que las personas logran la relajación total de su cuerpo, pero, el mensaje Tuina va más allá de relajar o liberar las tensiones de los músculos, este masaje ancestral ayuda a despertar la capacidad que tiene tu cuerpo para comenzar a sanarse.

El masaje Tui Na o (Tuī Nǎ) es una de las técnicas de masaje chino más conocida a nivel mundial, según la traducción de su nombre tui Na significa masaje de empujar y agarrar.

¿En qué consiste el masaje Tuina?

Este tipo de masaje es uno de los predilectos en China, como ya te he mencionado, el mismo consiste en una técnica dirigida a la sanación de patología relacionadas con los músculos y el esqueleto en general. 

Además en terapia pediátrica también es muy implementado, tratamientos como la acupuntura no puede aplicarse en niños, pero con el masaje Tui Na para terapia infantil se pueden lograr resultados excelentes.

  • El masaje Tui Na se lleva a cabo a través de la aplicación de masajes manuales, por supuesto, durante estos se llevan a cabo una serie de movimientos sobre áreas específicas del cuerpo, en especial en las zonas conocidas como canales de energía o sobre los puntos de dolor que suelen usarse en tratamientos de acupuntura.

Beneficios de los masajes tuina.

  • Produce efectos positivos al tratar problemas asociados con la postura corporal anormal.
  • Es efectivo cuando se trata de lograr la recuperación del tejido blando.
  • En cuanto a los órganos internos, la aplicación del masaje Tui Na ayuda a regular la función normal de estos.
  • Si lo que buscas es mejorar tu sistema inmunológico el masaje Tui Na también puede ayudarte, ya que, este tipo de masajes aumenta las defensas.
  • Es eficiente para aliviar cualquier dolor.

El masaje Tui Na actúa sobre todo el cuerpo, cuando se trata de lograr efectos a nivel fisiológicos es sorprendente el resultado en; el aparato digestivo, circulatorio, locomotor, nervioso y más.

¿Existen contraindicación del masaje tuina?

En general el masaje Tui Na es todo beneficio, sin embargo cuando se presentan ciertas condiciones los profesionales en masaje tuina recomiendan que este no se aplique, algunas de estas condiciones son:

  • Personas con problemas en el sistema linfático.
  • Personas con afecciones del corazón o con problemas de la piel.
  • Mujeres embarazadas y persona diagnosticadas con osteoporosis.

Con los masajes Tui-Na puedes mejorar la calidad de vida, ya que favorece de forma integral tu salud y bienestar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp