Infusiones que sanan, conoce todo sobre el poder de las hierbas

Infusiones que sanan, conoce todo sobre el poder de las hierbas.

La mayoría de las hierbas son prácticamente anti-todo; antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes, anti fúngicas y antivirales, los investigadores han encontrado que las hierbas pueden ayudar a proteger contra el crecimiento de bacterias dañinas de maneras que son más efectivas que los antibióticos tradicionales, que comúnmente se dirigen a una sola vía.

Y es que las hierbas han representado una alternativa curativa desde hace siglos atrás, el uso de las infusiones curativas no es nada nuevo, pero resulta muy efectivo y al ser natural los efectos secundarios no representan un riesgo.

Para cada dolencia o padecimiento existe una hierba con la que puedes preparar una infusión, ¿conoces algunas de estas?, si no lo haces, no te preocupes, estas por conocer muchas de las más utilizadas.

¿Qué es una hierba?

Antes de comenzar a conocer las hierbas usadas para curar, debes comprender que es una hierba, con este término se conoce a cualquier planta cuyas hojas, flores, o incluso el tallo, pueden ser usados para cocinar, sanar, o aromatizar.

La medicina a base de hierbas es la forma más antigua de curación utilizada por el hombre y sigue siendo utilizada por más del 75% del mundo como la principal forma de atención sanitaria.

3 infusiones que curan  y para que se utilizan.

El término infusión hace referencia a  una bebida obtenida a través de la cocción de alguna hierba, ya sea, de sus hojas, tallos, o flores, algunas de las infusiones curativas más usadas son:

  1. La manzanilla, catalogada como la reina de las infusiones, es utilizada para tratar múltiples afecciones, en general asociadas a problemas digestivos, además posee propiedades calmantes, asi mismo para las mujeres embarazadas resulta efectiva para eliminar las nausea.
  2. Melisa y Tila, dos infusiones que sanan y que resultan perfectas para tratar diversas afecciones, la melisa es ideal para calmar los estados nerviosos, mientras que la tila es usada en contra del estrés, debido a sus propiedades relajantes.
  3. Valeriana, cuando tus padecimientos vienen de la mano con problema para conciliar el sueño, no encontraras una infusión relajante más efectiva que esta, ayuda a sedar y relajar el sistema nervioso, lo que te lleva a un estado de calma sin igual.

Estas infusiones son solo una muestra de la magia de las hierbas preparadas en infusiones, sus efectos sobre diversas afecciones en ocasiones pueden llegar a ser más efectivas que los medicamentos de venta libre, sola necesitas aprender a utilizarlas.

Si deseas incursionar en el mundo de la medicina naturista, la Escuela Natural de Murcia es el sitio perfecto para obtener la formación que necesitas y ayudar a otros poniendo en práctica tus conocimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp