Infusiones que mejorarán tus problemas digestivos

Infusiones que mejorarán tus problemas digestivos

Tener una buena digestión no solo es importante para gozar de un estado de salud integral, sino que además nos ayuda a eliminar las toxinas atrapadas en el cuerpo.

Es por esto que cuando se producen problemas digestivos se hace fundamental tomar medidas para solventarlos, aunque existen múltiples medicamentos de venta libre, en caso de este tipo de afección, lo ideal es optar por soluciones más naturales, como las infusiones.

5 infusiones para mejorar problemas digestivos

La naturaleza nos regala un sinfín de ingredientes que permiten curar diversas afecciones, solo necesitas conocer las propiedades de cada uno para comenzar a usarlos de forma adecuada,  en el caso de infusiones para problemas digestivos estas son las mejores opciones.

  1. Hinojo.

Esta planta aromática es utilizada frecuentemente en la cocina, de seguro la reconoces por eso, pero también puede convertirse en un potente ingrediente para preparar una infusión digestiva.

Puedes utilizar las hojas, las flores, las semillas o todo el vegetal, lo maravilloso de esta plata es que es comestible en su totalidad.

Una infusión de hinojo es perfecta para problemas de gases atrapados, flatulencias, calambres estomacales y más. También resulta perfecto si deseas reducir la hinchazón de la barriga.

  • Jengibre.

Otro digestivo natural por excelencia es el jengibre,  ayuda a calmar el flujo ácido, náuseas, problemas de indigestión, también es excelente para reducir los dolores menstruales. Si al preparar el té no te grada su sabor amargo puedes agregar un poco de miel.

  • Romero.

El Romero es muy reconocido en el ámbito culinario, pero además permite una buena oxigenación cerebral y mejora la circulación sanguínea. El té de romero también es perfecto para calmar cualquier malestar digestivo, pruébalo, obtendrás excelentes resultados.

  • Anís estrellado.

El anís estrellado es el ingrediente estrella cuando se trata de preparar infusiones digestivas, ayuda a mejorar todo tipo de trastornos gastrointestinales, así mismo en lo concerniente a la vesícula biliar, y favorece en caso de que tengas espasmos de la vejiga.

  • Manzanilla.

La manzanilla no solo es buena para calmar los nervios, también ayuda a aliviar cualquier problema gastrointestinal, si tienes dolor de estómago, las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla pueden ayudarte a calmarlo, así mismo en caso de gases atrapados la infusión de manzanilla te ayuda a expulsarlos.

La naturaleza te proporciona todo lo necesario para que goces de un excelente estado de salud, solo aprende a utilizar estos regalos naturales para obtener al máximo sus beneficios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp