Hidroterapia en casa ¿cómo hacerla?

Hidroterapia en casa ¿Cómo hacerla?

El poder curativo del agua se ha utilizado durante muchos años, a través de la hidroterapia se hace uso precisamente del efecto curativo de este maravilloso recurso natural, el agua ayuda a limpiar, purificar, y es ideal para llevar a cabo tratamientos de fisioterapia.

Con el agua se puede aliviar infecciones, inflamación, diversas afecciones, para esto debes hacer uso de tanques, piscinas, en balnearios o con la ducha en caso de que desees disfrutar de los beneficios de la hidroterapia en casa.

¿Cómo hacer hidroterapia en casa?

Para poder disfrutar del poder curativo del agua no necesitas trasladarte a ningún lugar, puede hacerlo desde casa sin ningún problema, aprende cómo:

1.-Utilizando la ducha

  • Utilizando el efecto cascada que se genera con la ducha de techo puedes realizar una hidroterapia destinada a tratar afecciones como dolores de espalda y dolores cervicales. Gracias a la ubicación de esta tiene incidencia directa sobre el área afectada.
  • Algunas duchas ofrecen la opción de efecto lluvia, con esta función puedes lograr una relajación de diversos músculos del cuerpo. Comienza permitiendo que el agua toque tus pies hasta que incida sobre todo tu cuerpo, así lograrás la relajación de los músculos.

2.-Hidroterapia con el uso de la bañera

Las burbujas y chorros de agua que puedes tener con la instalación de un jacuzzi en casa generan excelentes beneficios para mejorar la circulación de la sangre, además que sumergirse en una bañera con agua tibia es uno de los relajantes musculares más efectivos.

3.-Uso de compresas y paños

Una de las formas de realizar hidroterapia en casa que resulta más práctica y efectiva es la aplicación de compresas o paños con agua tibia o fría.

Solo necesitas determinar el área con la dolencia a tratar y aplica compresas frías o calientes, o toma una ducha de agua caliente  y luego frota tu cuerpo con una compresa de agua fría

En caso de que tengas dolores musculares la aplicación de paños calientes es perfecta para lograr calmarlos, como verás esta técnica casera de hidroterapia es muy sencilla.

4.-Baño de manos y pies

No es necesario sumergirse por completo en la ducha o bañera para obtener los beneficios de la hidroterapia, si presentas calambres o dolores de cabeza intenta sumergiendo tus pies y manos en recipientes con agua caliente y luego alterna con agua fría, los resultados son  increíbles.

Allí lo tienes,  la hidroterapia en tiempos de cuarentena aun sigue siendo posible, para qué salir a un spa, piscina, si en casa, de forma sencilla puedes tener tu propio centro de hidroterapia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp