Flores de Bach, ¿qué son y cuál es su utilidad?

Flores de Bach, ¿qué son y cuál es su utilidad?

Los Remedios Florales de Bach, que también son conocidas como Esencias Florales de Bach, fueron desarrollados en 1926 por Edward Bach, un médico, bacteriólogo y homeópata. Sus treinta y ocho remedios de Flores de Bach incluyen cada uno una esencia de flores específica que funciona de manera similar a la homeopatía.

¿Qué son las Flores de Bach?

Las Flores de Bach, es un sistema de medicina fundado y desarrollado por un médico británico llamado Edward Bach, como ya te lo he mencionado. Durante un período de tiempo, el Dr. Bach encontró 38 flores y plantas curativas que, con la preparación adecuada, se convirtieron en las 38 Esencias Florales de Bach.

Las Esencias Florales de Bach son en la actualidad, un método no invasivo, seguro, y por supuesto natural para lograr la curación, permiten restaurar el equilibrio entre la mente y el cuerpo, esto lo lograr eliminado emociones negativas como, odio, miedo, indecisión, en fin todas aquellas  emociones que interfieren con el equilibrio del ser y pueden llegar a enfermar el cuerpo.

Los remedios son suaves y efectivos, sin efectos secundarios, esto es lo que ha llevado a que cada vez más personas pongan su salud en mano de este tipo de remedios.

Usos de las flores de Bach

  • Los remedios de las Flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas, en lugar de suprimirlas.
  • Estimulan la propia capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo, liberando el sistema físico para involucrarse completamente en la lucha contra la enfermedad y el estrés.
  • En momentos de angustia o fatiga, las Flores de Bach son fundamentales para restablecer el equilibrio antes de que aparezcan los síntomas físicos.

Los pacientes se benefician de tomar las Flores de Bach incluso si no están físicamente enfermos.

Acerca de la aplicación de las flores de Bach.

Las flores de Bach no sólo están disponibles en forma de gotas, sino también en forma de pomadas, dulces, gomas de mascar, glóbulos, tés, aerosoles, etc. También hay flores de Bach para animales.

La esencia «correcta» se puede encontrar acudiendo a un asesor de flores de Bach o a un profesional.

Las Flores de Bach pueden ser utilizadas por cualquier persona, incluyendo niños y mascotas. Son naturales y no son tóxicas, los remedios se han convertido en una de las mejores alternativas de curación natural. Le permiten alcanzar la paz y la felicidad dentro de su mente, lo que a su vez permite que el cuerpo se cure.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp