Enfermedades que pueden tratarse naturalmente con plantas

Enfermedades que pueden tratarse naturalmente con plantas

Desde hace siglos, las civilizaciones han encontrado en las plantas un gran aliado para curar naturalmente enfermedades diversas, y es que la naturaleza en su infinita sabiduría ha proporcionado a la humanidad una solución a cada dolencia, presentados en forma de plantas medicinales.

Diversas infusiones curativas pueden ser preparadas para combatir el refriado, la diabetes y otra serie de enfermedades, solo necesitas saber que planta usar, como consumirla y comenzarás ver sus beneficios a medida que los síntomas de la enfermedad comienzan a desvanecerse.

Como ya ha quedado claro, cada enfermedad tiene una respuesta natural, una alternativa de curación sin químicos ni fármacos, conoce algunas de las enfermedades que pueden tratarse naturalmente.

¿Qué enfermedades pueden curarse con el uso de plantas?

  • Diabetes.

Con esta enfermedad el problema es que los niveles de glucosa de la persona se elevan, por supuesto, existen innumerables tratamientos farmacológicos para mantener esta enfermedad a raya, pero las plantas pueden convertirse en tu gran aliado, las plantas que funcionan contra la diabetes son:

– Bauhinia forficata, esta planta es considerada como la insulina de origen natural, de allí que durante mucho tiempo haya sido utilizada en tratamientos naturales contra la diabetes.

-Aloe Vera, una de las plantas curativas más completas, esta tiene un efecto hipoglucémico en tu organismo, una excelente forma de bajar los niveles de glucosa en la sangre de forma natural.

  • Artrosis.

Esta enfermedad tiene como foco principal las articulaciones, desencadena problemas de inflamación y dolor en diversas partes del cuerpo, espalda, manos, caderas, pies.

En general se usan analgésicos para calmar los dolores, esta enfermedad tiene un gran número de afectados en España y las plantas que puedes usar contra la artrosis son las siguientes:

-Jengibre, su propiedad antiinflamatoria la ha convertido en la mejor opción de tratamiento natural contra la artrosis.

-Cúrcuma, perfecta para hacer frente naturalmente a los dolores producto de la artrosis.

  • Hipertensión.

Esta enfermedad se basa en el aumento de la presión arterial, esto conlleva a que el corazón se sobre esfuerce de forma constante, para esta enfermedad se hace necesario un tratamiento recetado por especialistas, que en combinación con las plantas medicinales adecuadas puede dar increíbles resultados.

-Uña de gato, esta planta es vasodilatadora, además posee propiedades antiinflamatorias.

-Ajo, promueve la circulación mientras fortalece el sistema inmune.

La Naturopatía de la mano del uso adecuado de las planta, es una alternativa para hacerle frente a diversas enfermedades, es hora de que hagas de las plantas tu mejor aliado y si decides formarte en esta área, la Escuela Natural en Murcia es el lugar indicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp