¿En qué consiste la terapia con cuencos tibetanos?

¿En qué consiste la terapia con cuencos tibetanos?

Los Cuencos de canto se pueden encontrar en todo el Himalaya y en varios países como China, Tailandia y Japón. Se usan para la meditación, se supone que su tono enfocado proporciona claridad mental.

La terapia de sonido con cuencos tibetanos es considerada como una terapia efectiva, la más antigua forma de regeneración, los primeros cuencos fueron usados en el lejano oriente hace más de 6000 años y en un principio eran elaborados de una aleación de diversos metales.  

¿En qué consiste una terapia con cuencos tibetanos?

Lo que hace de los cuencos tibetanos una terapia de curación efectiva, es que el sonido de estos, permite que el cuerpo entre en una profunda relajación, además de que armoniza ambos lados del cerebro, logrando un equilibrio perfecto.

Durante este proceso de relajación permite la eliminación de las toxinas acumuladas, así como el alivio total del estrés.

Una vez que te sometes a una terapia con cuencos tibetanos, sentirás tu mente más clara, tus emociones estarán tranquilas,

  • El masaje sonoro con cuencos tibetanos se basa en todo el conocimiento que se tiene sobre el efecto de los sonidos, estos eran aplicados hace 5000 años en la terapia de curación utilizada en la India.
  • Según las ideas orientales, el hombre fue creado a partir del sonido, es decir, es el sonido, si un ser humano está “en sintonía” consigo mismo y con su entorno, entonces él o ella pueden organizar su vida de manera libre y creativa.

Beneficios de una terapia con cuencos tibetanos

– Estimula y revitaliza el sistema inmunitario.

– Efectivo en el tratamiento del estrés y la depresión.

– Ayuda a relajarse

– Alivia el insomnio

– Aumenta la capacidad de concentración

– Revitaliza las células y los órganos del cuerpo.

– Equilibra los hemisferios cerebrales.

– Alivia dolores musculares y dolores de cabeza.

Cuando se trata de restaurar la armonía y alcanzar un nivel de relajación total no hay nada más efectivo que la terapia de sonido, para los expertos todo tipo de música puede ser considerada terapéutica, pero es el gong el que tiene la energía más fuerte para lograr la sanación.

El uso del sonido para lograr despertar estados de conciencia profunda no es nada nuevo, se ha usado durante muchos milenios, además funciona para expandir la conciencia, así como para la corrección de los desequilibrios de energía del cuerpo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp