¿En qué consiste la Dietoterapia?

¿En qué consiste la Dietoterapia?

La Dietoterapia o terapia dietética, se trata de una rama de la dietética en la que los alimentos son utilizados con fines meramente terapéuticos. Básicamente se trata de modificar por completo el estilo de vida con el firme objetivo de promover la salud óptima del cuerpo.

Para nadie es un secreto que gran número de enfermedades están estrechamente relacionadas con el tipo de alimentación, es por eso que con la Dietoterapia se pretende dar respuesta a esto.

¿En qué consiste la Dietoterapia?

Con la Dietoterapia se pretende establecer la alimentación adecuada para lograr combatir ciertas enfermedades, a través de la Dietoterapia el profesional en el área establecerá el régimen alimenticio más adecuado para ti, son tratamiento 100% personalizados.

¿Cuál es el objetivo de la Dietoterapia?

Como ya se ha mencionado, muchas afecciones están relacionadas con la ingesta excesiva de los alimentos menos adecuados, en general aquellos con alto contenido graso y de azúcar.

Con la Dietoterapia se busca promover la selección de los alimentos adecuada para cada persona, con el firme objetivo de lograr, a través de la mejor alimentación, un estado de salud óptimo. El objetivo de la Dietoterapia es esencialmente mostrarles a las personas cómo ha de ser la alimentación más adecuada.

¿Qué enfermedades asociadas con la alimentación, pueden tratarse con la Dietoterapia?

  • Raquitismo, esta enfermedad se produce por una deficiencia de vitamina D, con la Dietoterapia se aconseja la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina,  como el pescado, y algunos vegetales, en compañía de baños de sol.
  • Escorbuto, el factor desencadenante de esta enfermedad es la deficiencia en vitamina C, lo ideal es una terapia de dieta  a base de alimentos como los cítricos, que puedan aportar un buen contenido de vitamina C.
  • Obesidad, esta es una enfermedad que más que por deficiencia, se genera por exceso, en estos casos el camino a seguir es una dieta balanceada, con baja ingesta de alimentos grasos.
  • Hipertensión arterial, el factor desencadenante de esta afección es una dieta con alto contenido de sodio, para solventar el problema el plan de acción es una dieta baja en sodio por supuesto.

Ya sea por exceso o por deficiencia, como te podrás dar cuenta la alimentación es clave, saber qué comer y en qué cantidades te permitirá prevenir este tipo de enfermedades, la Dietoterapia es sin lugar a dudas una de las herramientas más efectiva para tratar dichas enfermedades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp