Consejos para fortalecer tu sistema inmunológico de forma natural

Consejos para fortalecer tu sistema inmunológico de forma natural

El fortalecimiento del sistema inmunológico es algo clave para mantener al cuerpo alejado de ciertas enfermedades,  aunque esto puede que no impida el contagio de afecciones como el COVID-19 por ejemplo, un sistema inmune más fuerte puede ayudar a que las repercusiones de esta enfermedad en caso de contagio, sean menores.

En el mercado puedes encontrar una sin fin de medicamentos destinados al fortalecimiento del sistema inmune, lo ideal es que lo hagas de forma natural, además de efectivo, te resulta mucho más económico, ¿sabes cómo fortalecer tu sistema inmune naturalmente?, aprende cómo con estos consejos.

Consejos para fortalecer el sistema inmune naturalmente

  • Consume los alimentos adecuados, en especial aquellos con alto contenido de vitamina C como los cítricos, omega 3 como el pescado, zinc, como las ostras o el pollo, vitamina E como la zanahoria, probióticos como el yogurt natural y selenio como el queso.

El consumo diario de estos alimentos te ayudará a mantener las defensas del organismo en alto.

  • Realiza ejercicios de relajación, puedes aprovechar el tiempo que pasarás en casa para comenzar una nueva rutina de ejercicios, en este caso enfocados a relajar el cuerpo, esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Los ejercicios aeróbicos son otra de las formas de fortalecer el sistema inmune, correr, montar en bici y nadar son las alternativas más efectivas, pero  también puedes ejercitarte sin salir de casa, practica zumba, realiza cardio, solo pro mencionar unos ejemplos.
  • Descansa, las horas de sueño adecuadas ayudan en el fortalecimiento del sistema inmune, cuando no duermes bien tu cuerpo comenzará a disminuir las células T  y aumentar las citoquinas inflamatorias estas dos respuestas ayudan al debilitamiento del sistema inmune.
  • Toma mucha agua, el agua no en vano es el líquido vital, y el consumo de las cantidades adecuadas de agua ayudan a que se eliminen las toxinas y a que los gérmenes se adhieran a la nariz y pulmones. Las infusiones también son de gran ayuda.

No necesitas atiborrar tu cuerpo de medicamentos para poder estar sano, existen prácticas caseras para fortalecer el sistema inmune, como las que ya te he mencionado, hoy más que nunca es de vital importancia el fortalecimiento de las defensas de tu cuerpo.

Recuerda, quédate en casa, evitar la exposición es la mejor forma de prevenir el contagio y solo asiste a centros de salud en caso de que tengas una emergencia y si presentas síntomas de coronavirus es hora de que contactes a las entidades competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp