La Biodinámica Craneosacral es un enfoque de la enseñanza y práctica de la Terapia Craneosacral que reconoce los fundamentos más profundos del sistema humano.
Aplicaciones de la terapia Biodinámica Craneosacral.
La Terapia Biodinámica Craneosacral ayuda a llevar el cuerpo a un estado de integridad e integración, lo que resulta en una sensación mucho mejorada de bienestar físico y emocional. Por lo tanto, la modalidad de tratamiento craneosacral biodinámico puede apoyar y tratar condiciones tales como:
- Dolor crónico como migrañas, dolores de cabeza, dolor de cuello y espalda, y dolor del nervio ciático.
- Afecciones inflamatorias crónicas como enfermedades autoinmunitarias, artritis y gota.
- Depresión, ansiedad y trauma debido a la pérdida de seres queridos.
- Problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.
- Afecciones de la columna vertebral como disco resbaladizo, hernia y espondilitis.
- Condiciones de estrés crónico como estreñimiento, síndrome del intestino irritable, ansiedad, depresión e insomnio.
- Trastornos músculo-esqueléticos como escoliosis, piernas arqueadas y problemas de la articulación temporomandibular.
- Afecciones dentales como la maloclusion y el apoyo a intervenciones dentales como implantes, conductos radiculares, tratamiento de ortodoncia, dentaduras postizas y prótesis.
- Trauma y lesiones causadas por cirugías y anestesia, fracturas, latigazo cervical, caídas, lesiones accidentales y trauma emocional.
- Y mucho más.
¿Cómo se aplica la terapia Craneosacral?
La Terapia Biodinámica Craneosacral se ofrece a través de un tacto suave y el paciente está completamente vestido en una mesa cómoda y en un estado de descanso durante una sesión.
- Cada sesión de tratamiento Craneosacral puede durar entre 45 y 50 minutos, es un toque no invasivo y negociado, y el practicante mantiene la sensibilidad y los límites del cuerpo como la principal importancia durante la sesión.
- Las sesiones de tratamiento para niños permiten el libre movimiento y el juego mientras el practicante hace contacto suave.
- Los practicantes también pueden sentir patrones que aún no se han presentado como síntomas, y a través de la terapia tratarlos antes de que se conviertan en una condición crónica. En este sentido, la terapia refuerza el sistema inmunológico y es también un tratamiento preventivo.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La duración del tratamiento biodinamico Craneosacral depende de los objetivos del paciente, sin embargo, en aproximadamente 4 a 6 sesiones puedes empezar a sentir una diferencia en tu bienestar y experimentar funciones mejoradas. Se recomienda hacer cambios en el estilo de vida simultáneamente para ver los mejores resultados.
La terapia está ganando mucho reconocimiento y popularidad debido a sus profundos efectos terapéuticos. Los cursos de formación para profesionales están ahora disponibles en muchos países de todo el mundo y están empezando a surgir comunidades de profesionales.