¿Cómo limpiar los filtros de nuestro cuerpo naturalmente?

¿Cómo limpiar los filtros de nuestro cuerpo naturalmente?

Cuando se trata del cuidado de tu coche, de seguro no esperas a que los filtros estén completamente tapados para someterlos a mantenimiento, de lo contrario podría dañarse tu coche. Lo mismo ocurre con el cuerpo, cuenta con filtros destinados a protegernos, ¿Qué pasa cuando no los limpiamos?

El  cuerpo cuenta con 5 filtros destinados a mantener el organismo libre de desechos, pero cuando no se les proporciona el cuidado adecuado es cuando comenzará a pasarte factura, surgirán las enfermedades.

¿Cuáles son los filtros del cuerpo humano?

El sistema linfático en su totalidad es el encargado de mantener el cuerpo limpio para que las células puedan trabajar de forma adecuada, este a su vez está compuesto por 5 filtros que son los encargados de eliminar los desechos que las células generan mientras trabajan, estos son:

  1. La piel, a través de esta se logra la segregación del ácido úrico, colesterol y dióxido de carbono, el medio de transporte es el sudor.
  2. Pulmones, estos expulsan el dióxido de carbono.
  3. Intestinos, destinados a excretar a través de las heces los desechos que se producen por la comida.
  4. Los Riñones, estos eliminan el acido úrico, el medio que usan para este fin es la orina.
  5. Finalmente el hígado, su función es secretar el colesterol, para ello utiliza los ácidos biliares.

Los nutrientes y sustancia que son buenas para nuestro cuerpo son filtradas por cada uno de estos filtros del cuerpo humano para luego pasar hasta la sangre.

Cuando estos filtros no funcionan de forma adecuada es cuando se produce una acumulación de residuos tóxicos dentro del cuerpo, esto puede llegar a crear células cancerígenas, de allí la importancia de mantenerlos limpios.

¿Cómo limpiar los filtros del cuerpo de forma natural?

  1. Bebe mucha agua, la hidratación es fundamental para promover la expulsión de residuos a través de filtros como la pile y los riñones, si deseas un poco de ayuda natural comienza tus días con una vaso de agua tibia con zumo de limón, o bebe más infusiones.

Esto además de hidratar, ayuda a depurar el hígado, limpiará buena parte de los filtros del cuerpo.

  • Otra forma de limpiar los filtros del cuerpo es consumiendo alimentos saludables, mientras menos productos procesados, con altos niveles grasos consumas, mejor para tu cuerpo, lo ensuciarás menos y tus filtros seguirán funcionando adecuadamente.
  • No satures los filtros, come solo lo necesario, comer hasta más no poder solo contribuye a saturarlos y los filtros saturados no cumplen de forma eficiente su función.
  • Evita los vicios, el tabaquismo y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas compromete la función del hígado y de los pulmones.

En líneas general para mantener limpios los filtros del cuerpo, como sano, consume más frutas, verduras, menos grasa y azúcar, hidrátate y al menos una vez al mes prepara batidos detox que ayuden a limpiar tu cuerpo de forma integral y natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp