Biomagnetismo, ¿Qué es y cómo funciona?

Biomagnetismo, ¿Qué es y cómo funciona?

Los humanos han estado usando el poder de las piedras curativas para mejorar su salud física y mental durante milenios. De todos los diferentes tipos de terapia magnética utilizados para mejorar la salud, el más popular se conoce como terapia biomagnética.

¿En qué cosiste el Biomagnetismo?

El objetivo de la terapia biomagnética es curar y equilibrar el nivel de pH de nuestros cuerpos mediante el uso de imanes de fuerza débil a media colocados en el cuerpo del paciente.

El descubridor fue Isaac Goiz Durán, un médico mexicano, pionero del tratamiento en 1988.

Según su teoría, muchas enfermedades de variada complejidad y muchas interferencias con nuestro bienestar pueden atribuirse a alteraciones fundamentales del nivel de pH de nuestros órganos internos y la presencia de virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas y otros factores.

¿Cómo funciona el Biomagnetismo?

Este tratamiento tiene como objetivo restaurar el equilibrio interno del paciente, lo que fortalece el sistema inmunológico y permite que el cuerpo se cure.

  • Una sesión normalmente consiste en el paciente acostado en una camilla en la que el terapeuta realiza algunas verificaciones previas a la terapia y discute los dolores que tiene el paciente.
  • Luego, el terapeuta coloca pares de imanes naturales de intensidad media y de diferentes cargas (positivas y negativas) en puntos específicos del cuerpo para restablecer el equilibrio del pH.
  • El tratamiento generalmente dura entre una o dos horas.
  • El paciente debe usar ropa cómoda, zapatos cerrados, estar relajado y apagar su teléfono móvil.
  • El tratamiento es completamente indoloro, no invasivo, y el paciente generalmente nota una sensación de somnolencia y calma en su cuerpo.

Beneficios del Biomagnetismo

Muchas enfermedades y dolores se pueden prevenir, tratar o mejorar con alguna forma de tratamiento biomagnético, según los expertos en este campo que insisten en que no es un sustituto del tratamiento médico tradicional, aunque puede complementarlos y ayudarlos.

A continuación se incluye una lista de algunas de las enfermedades que pueden tratarse con terapia biomagnética.

  • Sistema inmune. Puede tratar enfermedades como dermatitis, alergias o lupus.
  • Tumores. Dependiendo de la etapa del tumor y cuánto tiempo ha estado allí, y si ha causado cambios irreversibles o no, podría ayudar a tratar abscesos, quistes o incluso cáncer.
  • Nervios craneales. El Biomagnetismo con imanes, podría ayudar a eliminar dolores de cabeza, vértigo, migrañas, neuralgia y meningitis, entre otras dolencias. Algunos expertos incluso creen que la terapia magnética puede retrasar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.
  • Piel. El Biomagnetismo, es un fuerte aliado contra la psoriasis, la dermatitis atópica, el vitíligo, el acné y el herpes labial.
  • Trastornos físicos. Estas terapias son buenas para tratar dolores de espalda, tanto óseos como musculares, Fibromialgia, artritis, osteoporosis, gota, esguinces y muchos más.

Para una formación como terapista especializado en el Biomagnetismo, Escuela Natural en Murcia es el lugar indicado, la mejor formación de la mano de verdaderos profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp