Aprende a combatir el insomnio con plantas medicinales

Aprende a combatir el insomnio con plantas medicinales

El insomnio, es una  trastorno del sueño que afecta a más personas de lo que imaginas, de hecho, al menos 4 de cada 10 españoles presenta dificultades a la hora de conciliar el sueño. Es posible, que debido a la crisis mundial que se está atravesando producto de pandemia, esta sufra haya aumentado.

Son muchas las causas que generan una alteración del sueño, entre las más frecuentes están los problemas económicos, el estrés y la depresión. Existen diversos medicamentos para tratar el insomnio, pero cada 7 de 10 españoles opta por las plantas medicinales como alternativa efectiva.

4 Plantas medicinales que ayudan a combatir el insomnio

Entre las plantas medicinales contra el insomnio, las más utilizadas se pueden mencionar estas 4 excelentes opciones:

  1. Valeriana

Es una de las más conocidas, ya sea en extracto o a través de la preparación de infusiones con la planta seca. La efectividad de esta planta contra el insomnio se debe a que contiene valepotriatos, que tiene un gran efecto depresor en el sistema nervioso.

  • La mejor forma de utilizar la valeriana contra el insomnio es preparando la raíz en una maceración. Lo que necesitas es colocar, en 600ml de agua fría unos 25grs de raíz de valeriana fresca, deja reposar al menos 8 horas y toma una taza todas las noches antes de ir a la cama.
  • Estragón

Esta planta contiene apigenina, esta sustancia producida de forma natral tiene un increíble efecto sedante en el organismo, de allí su utilidad para tratar naturalmente el insomnio.

  • Para la preparación de un té necesitas unos 5grs de hojas secas de estragón, esta cantidad por cada taza de agua.  De acuerdo al grado de alteración de sueño que padezcas, puedes consumir hasta dos tazas de té de estragón para curar el insomnio.
  • Tilo

También conocida como tila, esta planta medicinal ha sido la mejor aliada contra el insomnio durante muchos años. La inflorescencia de esta planta se ha usado como sedante para hacerle  a problemas de ansiedad, contra el insomnio también ha tenido excelentes resultados.

  • Por cada taza de agua caliente, vierte una cucharada de tilo o tila, endulza al gusto y toma antes de ir a la cama, te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Menta

Así es, esta planta que durante mucho tiempo has usado para bebidas o postres, también puede convertirse en tu mejor opción para curar el insomnio de forma natural.  Especialmente la menta piperita cuenta con excelentes propiedades relajantes.

  • El extracto de la hoja de menta es una buena forma de conseguir relajación completa del cuerpo, lo que te ayudará a dormir mejor.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp