5 beneficios del germen de trigo

5 beneficios del germen de trigo.

El germen de trigo es la parte más rica en vitaminas y minerales del grano de trigo, de hecho, el germen es en realidad el embrión de la planta de trigo, y en esta parte se encuentran un sinfín de nutrientes que resultan beneficios para el cuerpo.

¿Por qué el germen de trigo es tan bueno para ti?

Debido a que está destinado a alimentar a la nueva planta, el germen de trigo está lleno de buenos nutrientes. Dos cucharadas de germen de trigo crudo tienen aproximadamente 1.5 gramos de grasa no saturada, 9 gramos de carbohidratos, 4 gramos de proteína, 2 gramos de fibra dietética, 2 gramos de azúcares, sin colesterol y aproximadamente 60 calorías.

  • Además el germen de trigo contiene mucha fibra, que es necesaria para un buen equilibrio del azúcar en la sangre, importantes vitaminas B, como ácido fólico, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B6, también contiene vitamina E.
  • Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, de igual forma contiene toneladas de minerales, incluidos hierro, zinc, magnesio, calcio, selenio y manganeso.

5 Beneficios que el germen de trigo te proporciona.

  1. Limpiador facial eficaz.

El aceite que se obtiene del germen de trigo es perfecto para lograr una limpieza facial de forma natural, ayuda a eliminar el exceso de sebo y humedad, eliminando así las posibilidades de que sufras de problemas como el acné.

Si utilizas mascarillas faciales al agregar unas gotas de aceite de germen de trigo obtendrás mejores resultados, o aplica masajes sobre la piel usando algunas gotas de aceite de germen de trigo.

  • Cicatrizante natural.

Entre las múltiples propiedades del germen de trigo está el alto contenido de vitamina E, es precisamente esto lo que permite que actúe como un cicatrizante natural de gran efectividad. Esto debido a que ayuda a construir colágeno y recuerda que esta proteína es la que le aporta a la piel  mayor fuerza y capacidad de regenerarse.

  • Estimula el sistema Inmunológico.

La estimulación del sistema inmunológico para luchar en contra de ciertas enfermedades es uno de los mayores beneficios del germen de trigo, al agregar este a tu dieta diaria puedes aprovechar todas sus propiedades.

Esto debido a que estimula los antioxidantes y estos se encargarán de destruir a los radicales libres generadores de enfermedades.

  • Mejora la salud del corazón.

El germen de trigo es ideal para perfeccionar la salud de tu sistema cardiovascular, esto debido a que contiene octacosanol, esto ayuda a la disminución de los niveles de colesterol, y su alto contenido de fibra permite la reducción de las afecciones cardíacas.

  • Ayuda a mejorar el metabolismo celular.

Entre las propiedades del germen de trigo están diversas vitaminas B, entre ellas las más abundantes son;  niacina, la tiamina y los folatos, estas perfeccionan el metabolismo celular y esto se traduce en que los carbohidratos, lípidos y la glucosa se transforma exitosamente en energía, al mismo tiempo que previene problemas asociados con el sobrepeso.

Reduce el riesgo de diabetes, aumenta la salud de los músculos, permite un embarazo más saludable, el germen de trigo es todo beneficio para tu cuerpo, comienza a incorporarlo a tu dieta diaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp