4 cosas que necesitas saber sobre la fitoterapia

4 cosas que necesitas saber sobre la fitoterapia

El uso de las plantas medicinales para lograr a sanación de diversas afecciones es una práctica milenaria, pero que en las sociedades actuales está comenzando a ganar terreno nuevamente.

Es precisamente de este uso milenario de las plantas que surgirá la fitoterapia, que vendría siendo la ciencia que estudia el uso de las plantas para la sanación.

Prevenir, aliviar o curar enfermedades, las aplicaciones de la fitoterapia son múltiples, conoce un poco más acerca de esta.

5 cosas que debes saber sobre la fitoterapia

  1. ¿Cómo funciona la fitoterapia?

La fitoterapia basa su esencia en el uso medicinal de las plantas y sus propiedades, para nadie es un secreto que la madre naturaleza provee innumerables propiedades en cada planta existente, el conocimiento de dichas propiedades es lo que ha permitido su aplicación en tratamientos para diversas patologías.

A través de la obtención de las propiedades de las plantas medicinales se pueden crear jarabes, tabletas, cápsulas, o simplemente alguna infusión medicinal.

  • ¿Qué debes esperar en una sesión de fitoterapia?

Las sesiones de Fitoterapia solo pueden ser llevadas a cabo por un experto en fitoterapia, el terapeuta en cuestión lo primero que debe realizar es una valoración de tu estado de salud en general.

  • En base a la valoración de tu estado de salud se aplicará el tratamiento con plantas medicinales más conveniente para tu afección.
  • El terapeuta te indicará el tiempo por el cual deberás aplicar el tratamiento, estos en general tienen una duración que va desde semanas, hasta meses.

Aunque son tratamientos naturales, lo ideal es que el terapeuta o fitoterapeuta te indique la dosis, duración y todo lo concerniente al tratamiento.

  • ¿Qué beneficios te ofrece la fitoterapia?

-Por tratarse de tratamientos naturales su uso puede ser más prolongado sin el riesgo de efectos secundarios.

-La  fitoterapia proporciona una alternativa de tratamiento para afecciones de diversas índoles, desde afecciones respiratorias, gastrointestinales, hasta problemas ginecológicos y aquellos asociados con la hipertensión arterial. Son diversas las enfermedades tratables con plantas.

-Puede usarse como tratamiento paralelo o coadyuvante de otros tratamientos sin ningún problema.

  • ¿La Fitoterapia es beneficiosa para todos?

Al ser tratamientos basados en plantas, se puede decir que la fitoterapia es ideal para todos, sin embargo hay algunos casos donde se debe hacer una excepción:

-Los tratamientos de fitoterapia no se recomiendan para niños menores de 4 años.

-De acuerdo al tipo de tratamiento y las plantas usadas en este, en algunos caos no suelen ser recomendados para mujeres en gestación o lactantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp